URGENTE QUE LA SOCIEDAD RESPONDA PARA FRENAR CURVA DE CONTAGIOS: BARBOSA HUERTA
URGENTE QUE LA SOCIEDAD RESPONDA PARA FRENAR CURVA DE CONTAGIOS: BARBOSA HUERTA
Jueves, 04 Junio 2020

-El gobernador reportó 894 casos activos de coronavirus en Puebla
-No se dejará sin atención a ningún poblano, sostuvo

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al reportar 894 casos activos de coronavirus en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta urgió la necesidad de que la sociedad responda para frenar la curva de contagios en la entidad.

En la habitual videoconferencia de prensa en la que actualiza el panorama epidemiológico, el mandatario indicó que a las autoridades estatales y federales les corresponde establecer medidas sanitarias y a la sociedad le toca aplicarlas, por lo que reiteró su llamado a las y los poblanos a mantener el confinamiento, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Advirtió que, si no se incrementa la disciplina social, Puebla no regresará a la normalidad de manera cercana.

Acompañado por el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, el gobernador reportó que se están alcanzando condiciones complejas en materia hospitalaria, sin embargo, garantizó que no se dejará sin atención a ningún poblano.

Aprovechó la ocasión para informar que el Gobierno del Estado está integrando un portal de transparencia especial para dar a conocer a la sociedad todo lo relacionado con la contingencia sanitaria, como, por ejemplo: compras, políticas públicas, medidas y decretos.

Por último, Barbosa Huerta resaltó que su administración continúa invirtiendo recursos estatales en la compra de insumos y medicamentos para atender la contingencia sanitaria.

Portal Informativo COVID19