RECONOCE BARBOSA HUERTA TRABAJO REALIZADO POR EL IMSS Y SU PERSONAL EN ESTA PANDEMIA
Video Youtube
Ver Galería
RECONOCE BARBOSA HUERTA TRABAJO REALIZADO POR EL IMSS Y SU PERSONAL EN ESTA PANDEMIA
Martes, 16 Marzo 2021

-El gobernador asistió al primer informe de actividades de la representación del IMSS en Puebla

-El director general del Seguro Social reconoció el sistema de salud instaurado en la entidad por el titular del Ejecutivo local

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al asistir al primer informe de actividades de la representación del IMSS en Puebla, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta manifestó el reconocimiento del Gobierno del Estado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a las y los doctores, así como a todo el personal médico y administrativo por los esfuerzos realizados en favor de las y los poblanos en este año tan crucial para el país por la pandemia de COVID- 19.

Resaltó que, gracias al director general de dicha institución, Zoé Robledo Aburto, hoy más que nunca el Seguro Social camina y actúa con honradez, transparencia y cumpliendo sus metas y propósitos en beneficio de la sociedad.

Destacó que, de la mano de la federación y de todas sus instituciones de salud, tales como el IMSS, el Gobierno del Estado trabaja para atender y satisfacer de manera cercana las necesidades médicas de todos los ciudadanos.

Por último, Barbosa Huerta resaltó el trabajo ejecutado por el IMSS para que el país siga vivo y contribuyendo al bienestar de las familias mexicanas, luego de subrayar el respaldo del gobierno de Puebla para apoyar la labor del Seguro Social.

RECONOCE DIRECTOR GENERAL DEL IMSS AL SISTEMA DE SALUD DE PUEBLA

En este informe de actividades de la representación del IMSS, desarrollado en la primera sesión extraordinaria del CCD-Puebla, el director general, Zoé Robledo Aburto reconoció el sistema de salud instaurado en Puebla por el gobernador Miguel Barbosa, y manifestó que la pandemia es el periodo más complicado por el que ha atravesado el Instituto, no obstante, dijo que los resultados que se ha tenido en la entidad dan muestra de que está saliendo adelante este organismo.

Comentó que, bajo la directriz del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la par de la SEDENA y la Marina, el Seguro Social se ha consolidado, lo que ha permitido dar una respuesta de Estado en esta contingencia sanitaria.

Por lo que respecta a Puebla para este año, puntualizó que el IMSS seguirá atendiendo la pandemia, continuará contribuyendo con el proceso de vacunación, recuperará la capacidad de atención a derechohabientes con otros padecimientos diferentes al coronavirus, e iniciará la demolición del inmueble que albergará el Hospital General Regional (HGR) No. 36 “San Alejandro”.

Opciones de accesibilidad

Portal Informativo COVID19