POR CÚSPIDE DE PANDEMIA, GOBERNADOR EMITE NUEVO DECRETO PARA AFRONTAR AL COVID-19
POR CÚSPIDE DE PANDEMIA, GOBERNADOR EMITE NUEVO DECRETO PARA AFRONTAR AL COVID-19
Viernes, 12 Junio 2020

-No existen condiciones para el regreso de las industrias automotriz y de la construcción, sostuvo
-Barbosa Huerta dijo que no confrontará a la sociedad, pero la llamó a actuar de manera responsable
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al manifestar que su gobierno se guía bajo los principios de honestidad y buena fe, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que este día firmó un decreto en el que establece la continuidad del confinamiento, del uso de cubrebocas, de la sana distancia y que no existen condiciones sanitarias para el regreso de las industrias automotriz y de la construcción, programada para iniciar de manera gradual a partir del 15 de junio.
En la habitual conferencia de prensa, en la que reportó que Puebla se encuentra en la cúspide de la pandemia con 184 nuevos contagios y 23 fallecidos, el titular del Ejecutivo destacó la relevancia económica que ambas industrias representan para la entidad, no obstante, indicó que la salud de las y los poblanos es más importante.
Abundó que el regreso de ambos sectores podría generar un escenario de contagios que pudiera llevar a las empresas a determinar un nuevo paro obligado.
Barbosa Huerta afirmó que, con dicho decreto, el Gobierno del Estado no busca confrontar a la sociedad o llevarla a un estado de crisis, no obstante, la llamó a actuar de manera responsable para frenar la curva de contagios.

El gobernador dijo desconocer si estas determinaciones traerán consecuencias políticas contra él o su administración, sin embargo, destacó que es el papel que le toca desempeñar en estos momentos, luego de enfatizar que su convicción y su compromiso es trabajar por el bienestar y la salud de las y los poblanos.
Por último, el mandatario estatal dio la bienvenida a José Antonio Martínez García como nuevo titular de la Secretaría de Salud, a quien calificó como un extraordinario servidor público, destacando que conoce la realidad de dicho sector en Puebla.
Debe enfatizarse que los decretos que ha emitido el gobernador para hacerle frente a la pandemia, como el del programa "Hoy no circula" y el relacionado a los trabajadores al servicio del estado, continúan vigentes.

Portal Informativo COVID19