APLICARÁ GOBIERNO PROGRAMA “HOY NO CIRCULA” PARA REGULAR LA MOVILIDAD EN EL ESTADO
Ver Galería
APLICARÁ GOBIERNO PROGRAMA “HOY NO CIRCULA” PARA REGULAR LA MOVILIDAD EN EL ESTADO
Jueves, 07 Mayo 2020

-El programa iniciará el lunes 11 de mayo; estará vigente solo durante la contingencia sanitaria
-La Secretaría de Movilidad y Transporte dará a conocer los lineamientos

 CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Ante el incremento de los casos por COVID-19 y el comportamiento social registrado durante las últimas dos semanas, el Gobierno del Estado implementará a partir del 11 de mayo el programa “Hoy no circula” como medida para regular la movilidad.

Al presidir la rueda de prensa para informar sobre el panorama epidemiológico, el titular del Ejecutivo destacó que la entidad vive un momento de crisis excepcional, por lo que en apego al respeto a los derechos humanos el Gobierno aplicará medidas restrictivas que contribuyan a disminuir la cresta de contagios y defunciones.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que el “Hoy no circula” estará vigente solo durante la contingencia sanitaria, así como que este viernes la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) dará a conocer los lineamientos bajo los que operará el programa.

En ese sentido, dijo que la SMT analizará en qué municipios la movilidad motora es menor, por lo que podrían quedar exentos de esta medida. 

Barbosa Huerta reiteró que las y los poblanos deben ser conscientes de la situación generada por la pandemia, y que el incumplimiento en las medidas decretadas para la prevención del coronavirus es parte de los factores que provocaron que la cresta de contagios vaya en aumento.

Gobierno investigará colusión de delincuentes y jueces de control

En otro tema, el mandatario señaló que su gobierno investigará si las determinaciones hechas por jueces y juezas de control para liberar a delincuentes son producto de vinculaciones con bandas criminales.

Barbosa Huerta precisó que si bien, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está desarticulando a los grupos delictivos que operan en la capital y en el interior del estado, la judicialización de los casos es un proceso complejo en el que pueden estar involucrados intereses que favorecen a los delincuentes.

Señaló que parte de los líderes delincuenciales detenidos en su administración ya compurgaron penas y han sido liberados, situación que se dio pues fueron cobijados por una cultura de colusión con autoridades pasadas.

Portal Informativo COVID19