ANUNCIA BARBOSA HUERTA ACCIONES ESPECÍFICAS PARA CONTENER EL CORONAVIRUS EN PUEBLA
Video Youtube
Ver Galería
ANUNCIA BARBOSA HUERTA ACCIONES ESPECÍFICAS PARA CONTENER EL CORONAVIRUS EN PUEBLA
Miércoles, 18 Marzo 2020

-El desfile del 5 de Mayo se suspenderá, el reemplacamiento iniciará en junio y el pago del control vehicular se extiende a mayo
-Hasta este momento se tiene registro de 10 personas con COVID- 19

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte de las medidas que se están aplicando en el estado para contener la propagación del coronavirus, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la suspensión del desfile del 5 de Mayo, el inicio del reemplacamiento en junio y la prórroga al mes de mayo como la fecha límite para pagar el control vehicular, trámite que deberá de realizarse por medios digitales.
“Son previsiones que estamos tomando, es en mayo cuando va a haber un momento, dentro de la curva que se está previendo, de más complicación y por eso lo estamos haciendo así”, expuso en una conferencia de prensa que ofreció de manera conjunta con los secretarios de Salud y Gobernación, Jorge Humberto Uribe Téllez y David Méndez Márquez.
Respecto a la reunión que sostuvo ayer con directores de hospitales y laboratorios privados, se acordó que, para cumplir con la ley y no incurrir en una irresponsabilidad, deberán informar al Gobierno del Estado a más tardar en un periodo de 24 horas, cuántas personas resultaron positivo a las pruebas que hayan aplicado para detectar el COVID-19, a fin de que la Secretaría de Salud realice los exámenes y de esta manera se actúe.
Al señalar que, hasta el momento, no hay contagio horizontal en Puebla, el titular del Ejecutivo puntualizó que serán mil 048 las y los trabajadores del Gobierno del Estado beneficiados con las medidas de protección anunciadas ayer, dirigidas a los mayores de 60 años, personas con discapacidad y embarazadas.

Reportó que los municipios también se están sumando a las acciones de contención, luego de señalar que hasta el momento se han integrado 211 comités municipales de salud.

10 CASOS DE CORONAVIRUS HASTA EL MOMENTO

Por su parte, el secretario de Salud, Uribe Téllez, actualizó que suman 10 los casos de personas que dieron positivo a este virus, y precisó que se encuentran en proceso de análisis siete muestras en el laboratorio estatal de salud pública,
Refirió que la administración estatal está monitoreando a un total de 140 personas
que estuvieron en contacto con los casos registrados hasta el momento.
En cuanto al caso de una familia de un fraccionamiento, el gobernador informó que los integrantes se someterán a las pruebas que aplica la Secretaría de Salud, luego de resultar positivos en los exámenes realizados en laboratorios privados.

PODRÍAN REGRESAR POBLANOS DE PERÚ: GOBERNACIÓN

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, subrayó que producto de las gestiones hechas por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en colaboración con el Gobierno de Perú y la empresa Interjet, parte de las y los poblanos que se encuentran varados en las ciudades de Cusco y Lima, podrían volver a México viajando en un vuelo humanitario.
Enfatizó que el Gobierno del Estado mantiene las gestiones para que el resto de los conciudadanos en aquel país puedan regresar cuanto antes a Puebla.

Portal Informativo COVID19