Zonas endémicas de Puebla, sin presencia de dengue: Salud
Ver Galería
Zonas endémicas de Puebla, sin presencia de dengue: Salud
Domingo, 07 Enero 2024

- La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba dio a conocer que continúa un caso activo por COVID-19

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En lo que va del año no se han registrado casos de dengue en las zonas endémicas de Puebla, como Tehuacán, Izúcar de Matamoros o Acatlán de Osorio, las cuales en 2023 presentaron el mayor número de casos, informa el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba explicó que no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas, por lo que el número de acumulados en ambos rubros es de 3 mil 169 - cifra con que cerró el 2023-; además, tampoco hay personas hospitalizadas por esta enfermedad.
No obstante, reiteró el llamado a la población de todo el estado a que atienda las recomendaciones de autoridades sanitarias, como el uso de repelente y prendas de manga larga para evitar la picadura del mosquito transmisor.

Permanece un caso activo por COVID-19

Con relación al monitoreo del SARS-CoV-2, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que permanece un caso activo de este virus, ubicado en la capital poblana, debido a que no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas.
Al corte del 06 de enero, tampoco hay personas hospitalizadas por coronavirus.
El gobierno estatal invitó a las y los poblanos a que refuercen medidas de prevención e higiene en esta temporada de frío y acudan a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

Portal Informativo COVID19