Suman 32 mil 72 trabajadores por la salud vacunados para prevenir la COVID-19
Twitter
Suman 32 mil 72 trabajadores por la salud vacunados para prevenir la COVID-19
Jueves, 22 Abril 2021

-Confirman 120 nuevo casos y 22 fallecimientos por el virus

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Alrededor de 32 mil 72 trabajadores completaron el esquema de vacunación contra la COVID-19, con lo que el riesgo de contagio es menor, resaltó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El titular de los Servicios de Salud precisó que médicos, doctoras, enfermeras, camilleros, cocineros, entre otros, son parte del personal inmunizado. Las y los trabajadores, indicó, ocupan la primer y segunda línea de combate contra el coronavirus.

Del proceso de vacunación masiva en la entidad, comentó que la tercera etapa inició este día y concluirá el viernes 23 en 40 municipios, mientras que el sábado 24 comenzará la cuarta etapa con 74 puntos de vacunación para adultos mayores de 60 años residentes de 70 demarcaciones.

Sobre el reporte epidemiológico, Martínez García indicó que fueron confirmados 120 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 y 22 defunciones. En cuanto a los casos activos, refirió que son 305 con presencia en 42 municipios.

Respecto a las personas hospitalizadas, dijo que son 496; de ellas, 108 requieren ventilación mecánica asistida. El número de pacientes atendidos por unidad médica es el siguiente: en los Servicios de Salud, 177; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 175; instituciones privadas, 58; ISSSTEP, 37; ISSSTE, 33; Hospital Universitario y Hospital Militar Regional, ambos reportan ocho respectivamente.

Por último, confirmó que este viernes empezarán a afinarse los procesos, políticas y protocolos a seguir durante el reinicio de las clases presenciales, por lo que sostendrá una reunión con el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

Portal Informativo COVID19