Sin incremento hospitalización por COVID-19
Twitter
Sin incremento hospitalización por COVID-19
Martes, 02 Marzo 2021

-Confirma Salud la detección de 90 nuevos casos del virus SARS-CoV-2

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Por segundo día, el número de personas hospitalizadas por COVID-19 no reportó un incremento y son 892 pacientes los que continúan en vigilancia médica, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Al actualizar el comportamiento del virus SARS-CoV-2 en la entidad, el secretario comentó que fueron detectados 90 nuevos contagios, mientras que los fallecimientos fueron 19.

De los casos vigentes, señaló que la cifra es de 927 con presencia en 65 municipios. De las personas hospitalizadas que son asistidas con ventilación mecánica, indicó que son 105.

Con relación al número de personas atendidas por unidad médica, detalló que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hay 321 pacientes; hospitales de la Secretaría, 311; nosocomios privados, 93; ISSSTEP, 85; ISSSTE, 65; Hospital Universitario, 11, y en el Hospital Militar Regional, seis.

Por último, el titular de los Servicios de Salud puntualizó que por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, propondrá a Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), que las personas involucradas en el proceso comicial puedan ser vacunadas, pues estarán expuestas debido a las actividades que realizarán.

Portal Informativo COVID19