Rompe Sector Salud récord en aplicación de vacunas contra la COVID-19
Twitter
Rompe Sector Salud récord en aplicación de vacunas contra la COVID-19
Viernes, 14 Enero 2022

-Este miércoles 12 de enero -día dos de la jornada vigente- fueron colocadas 144 mil 366 dosis

- Hay 553 nuevos contagios entre la población y dos defunciones por esta enfermedad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el segundo día de la jornada de vacunación, para el grupo de edad de 50 años y más (refuerzo), segundas dosis a menores de edad de 12 a 17 años, y de 18 años en adelante, así como a mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación, fueron aplicadas 144 mil 366 dosis, cifra récord en toda la campaña nacional de vacunación en Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Explicó que la gran variedad de grupos vacunados en estas jornadas representa la importante necesidad de proteger a la mayor cantidad de población en el menor tiempo posible, así como mitigar los contagios frente a la variante Ómicron, la cual es muy transmisible y se propaga con una velocidad mayor a la de las olas anteriores.

Durante la rueda de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal evidenció que el comportamiento de la enfermedad por la COVID-19 es ascendente, pues de miércoles a jueves se reportaron 553 nuevos positivos, mismo periodo en el que se registraron dos defunciones. Los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman 1269 en 49 municipios de la entidad.

De igual manera Martínez García informó que en las instituciones de salud han ingresado a 119 personas, de ellas, 14 requieren de un ventilador mecánico. Los hospitalizados son atendidos en las unidades de la siguiente manera: en los Servicios de Salud, 50; en el IMSS, 24; ISSSTEP, 19; ISSSTE, 18 y en los privados ocho.

Por último, el titular de la dependencia mencionó que, derivado de la presencia de los fríos, las enfermedades respiratorias aumentan comúnmente, por lo que conminó a los grupos vulnerables a protegerse contra la influenza. En todo el sector se han aplicado más de un millón 290 mil dosis contra esta enfermedad lo que corresponde al 80 por ciento de la población meta.

Portal Informativo COVID19