Al confirmar el incremento en el índice de positividad en la zona conurbada de un punto porcentual, al pasar de 71 a 72 por ciento, el secretario de Salud, @JAntonioMtzGa, informó 346 nuevos contagios más que ayer y 36 defunciones a causa de la enfermedad en las últimas 72 horas. pic.twitter.com/9OLfespDKz
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) February 11, 2021
-En los Servicios de Salud es del 54 por ciento y en conjunto IMSS, ISSSTE e ISSSTEP, del 76 por ciento
-Hubo 346 nuevos contagios y 36 defunciones por la enfermedad
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La ocupación hospitalaria promedio en los nosocomios de los Servicios de Salud de la zona conurbada, es del 58 por ciento, mientras que en el interior del estado es del 47, por lo que en todas las unidades médicas en global es del 54 por ciento, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Asimismo, dijo que en el resto de las instituciones de salud públicas como IMSS, ISSSTEP e ISSSTE es del 76 por ciento.
Durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario informó que fueron detectados 346 nuevos contagios por COVID-19, así como 36 defunciones por la enfermedad en las últimas 72 horas. De los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, indicó que son mil 246 en 75 municipios.
De igual manera, refirió que en todo el sector salud, las personas internadas son mil 163; de ellas, 165 requieren ventilación mecánica asistida. Sobre el número total de hospitalizados precisó que en los nosocomios de la Secretaría hay 424, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 410; ISSSTEP, 93; hospitales privados e ISSSTE, con 93 cada uno; Hospital Universitario, 14, y en el Hospital Militar Regional, ocho.
Martínez García reiteró que los pacientes dados de alta de los hospitales COVID de esta Secretaría, que registran alguna afección pulmonar tras el padecimiento, reciben atención y seguimiento en los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de San Felipe Hueyotlipan y San Francisco Totimehuacan. Agregó que actualmente son atendidas con rehabilitación respiratoria 296 personas y en seguimiento 2 mil 613.