Registra Puebla primeros casos de dengue: Salud
Ver Galería
Registra Puebla primeros casos de dengue: Salud
Sábado, 13 Enero 2024

 

- La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba dio a conocer que hay 16 casos activos por COVID-19

    CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A 12 días de que inició el año, Puebla registró sus primeros dos casos de dengue, sin que las personas afectadas por la enfermedad requieran de hospitalización, informó el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud. 
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba agregó que tampoco hay defunciones por esta enfermedad en lo que va del año.
No obstante, reiteró el llamado a la población de zonas endémicas a que refuercen medidas de prevención como la limpieza de sus patios y cacharros, así como el uso de mosquiteros en puertas y ventanas para prevenir la picadura del mosquito transmisor.

    Suman 16 casos activos por SARS-CoV-2

En cuanto al panorama epidemiológico de la COVID-19, la titular de los Servicios de Salud, reportó que suman 16 los casos activos, distribuidos en ocho municipios de la entidad.

Esto después de que hubo un contagio en las últimas 24 horas, sin defunciones ni personas hospitalizadas.

El gobierno de Puebla invitó a las y los poblanos a mantener medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial para prevenir contagios.

 

 

 

Portal Informativo COVID19