Registra Puebla disminución en hospitalizados por SARS-CoV-2: Salud
Twitter
Registra Puebla disminución en hospitalizados por SARS-CoV-2: Salud
Miércoles, 24 Agosto 2022

-Este miércoles hubo ocho casos menos que el martes 23 de agosto, lo que representó una reducción del 15 por ciento

-El titular de la dependencia recordó que en el estado están vigentes dos jornadas de vacunación

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El estado tuvo una disminución del 15 por ciento en hospitalización por la COVID-19, ya que hay 45 pacientes; es decir, ocho menos que el martes 23 de agosto, detalló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien precisó que dos personas internadas requieren de ventilación mecánica asistida.

En videoconferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario reportó el fallecimiento de una mujer, de 73 años, quien no estaba vacunada contra el virus y tenía comorbilidad. Asimismo, mencionó que hubo 173 nuevos contagios de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas.

Respecto a los casos activos, Martínez García indicó que suman 2 mil 005, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 82 municipios.

Con relación al tema de vacunación contra la COVID-19, el titular de la dependencia recordó que están vigentes dos jornadas para menores de 5 a 17 años en 34 municipios y terceras dosis para adultos de 60 años y más en Puebla capital, Atlixco, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan. Comentó que los detalles pueden consultarse en el sitio web https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna

Portal Informativo COVID19