Registra Puebla aumento en casos de hospitalizados por COVID-19: Salud
Twitter
Ver Galería
Escuchar audio
datos generales (30).mp3
Registra Puebla aumento en casos de hospitalizados por COVID-19: Salud
Lunes, 19 Diciembre 2022

-De los pacientes internados ninguno requiere ventilación mecánica asistida

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que derivado del incremento y propagación del virus SARS-CoV-2 en Puebla, los casos de hospitalización registran un ligero aumento, ya que hay 12 personas internadas a causa de la enfermedad, de las cuales, ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el titular de la dependencia refirió que, en las últimas 72 horas, hubo 209 nuevos contagios de coronavirus en la entidad y ningún fallecimiento.

Detalló que los nuevos positivos fueron de la siguiente manera: viernes, 94; sábado, 103 y, domingo, 12. Además, señaló que hay 640 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 25 municipios.

Llama Martínez García a población a protegerse contra influenza

Derivado del aumento de pacientes con influenza, el titular de los Servicios de Salud llamó a los grupos vulnerables a acudir a la unidad médica más cercana a su domicilio, pues de octubre al corte del viernes 16 de diciembre suman 395 personas confirmadas con el virus y 11 de ellas, lamentablemente fallecieron.

En ese sentido, recordó que sigue vigente la jornada de vacunación contra dicha enfermedad estacional, ya que la afluencia de solicitantes es menor al 50 por ciento de la meta proyectada de más de 989 mil dosis. Los grupos etarios que por lineamiento pueden vacunarse contra la influenza son: menores de 5 años cumplidos, pero mayores de 6 meses; de 5 a 59 años con comorbilidades, 60 años y más, embarazadas, madres lactantes y personal por la salud.

Portal Informativo COVID19