Registra Puebla 223 nuevos contagios de SARS-CoV-2 durante puente de Semana Santa
Ver Galería
Registra Puebla 223 nuevos contagios de SARS-CoV-2 durante puente de Semana Santa
Lunes, 10 Abril 2023

-El gobierno presente de Sergio Salomón exhorta a la población a vacunarse contra la COVID-19 en la jornada vigente en 207 municipios

-En la entidad existen 745 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 48 municipios

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, informa que, durante el puente de Semana Santa, la entidad registró 223 nuevos contagios de la COVID-19, los cuales fueron reportados de la siguiente manera: miércoles, 83; jueves, 62; viernes, 24; sábado, 35 y, domingo, 19.

Asimismo, la dependencia señala que, en estos cinco días, no hubo ninguna defunción a causa de este virus. Respecto a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, puntualizó que existen 745, distribuidos en 48 municipios.

En cuanto a las personas hospitalizadas, precisa que hay 15 pacientes, de los cuales, cuatro requieren ventilación mecánica asistida por esta enfermedad.

Como parte de las acciones para salvaguardar a las y los poblanos, el gobierno presente de Sergio Salomón invita a la población a asistir a la jornada de vacunación contra la COVID-19 en 207 municipios, misma que concluirá el 19 de mayo, por lo que están disponibles 751 unidades médicas para la inoculación.

Portal Informativo COVID19