Recibirá Salud equipamiento para combatir dengue en zonas endémicas de Puebla
Ver Galería
Recibirá Salud equipamiento para combatir dengue en zonas endémicas de Puebla
Martes, 11 Julio 2023

-En otro tema, la entidad registró 56 nuevos contagios por SARS-CoV-2 del 30 de junio al 07 de julio de 2023


CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Debido a las políticas públicas del gobierno presente de Sergio Salomón, el estado recibirá de la federación 10 unidades móviles y 10 equipos dispersores para fumigación y nebulización para evitar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue en las zonas endémicas, como la Mixteca y sierras Negra, Norte y Nororiental, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García

En conferencia de prensa con el gobernador Sergio Salomón, el titular de los Servicios de Salud precisó que actualmente suman 344 casos de personas con la enfermedad, de los cuales 16 están graves.

Exhortó a las y los poblanos que presenten fiebre alta, náuseas, vómito, salpullido y dolor muscular a que acudan al centro de salud más cercano para descartar el dengue, además de descacharrizar patios, así como voltear y/o tapar los recipientes que contengan agua.

Registra Puebla 56 nuevos casos de COVID-19 en últimos ocho días

En otro tema, el funcionario dio a conocer que, del 30 de junio al 07 de julio de 2023, hubo 56 nuevos contagios de COVID-19 y ninguna defunción a causa del virus.

Martínez García detalló que hay 85 casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios de SARS-CoV-2, ubicados en 21 municipios del estado. Agregó que son seis pacientes internados a causa del coronavirus, de los cuales ninguno requiere de ventilación mecánica asistida.

 

Portal Informativo COVID19