Realizará Salud vacunación masiva permanente en 443 unidades del estado
Twitter
Realizará Salud vacunación masiva permanente en 443 unidades del estado
Miércoles, 13 Abril 2022

-El proceso de aplicación será del lunes 18 de abril a fin de mes

-En las últimas 24 horas, hubo siete nuevos contagios y ninguna defunción a causa de la COVID-19

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Del lunes 18 de abril a fin de mes, iniciará la vacunación masiva permanente en 443 unidades médicas pertenecientes a los Servicios de Salud, ISSSTE, ISSSTEP e IMSS (Bienestar y Ordinario) distribuidas en todo el estado, las cuales operarán en un horario de 08:00 a 17:00 horas, así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En la habitual rueda de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario destacó que el personal médico, entre enfermeras, SEDENA y Bienestar, que labora en esta jornada es de 4 mil elementos, e hizo un llamado a las y los poblanos a que acudan a inocularse a fin de completar su esquema de vacunación, ya que “cada vacuna salva una vida”.

En cuanto al reporte epidemiológico, Martínez García señaló que, en las últimas 24 horas, hubo siete nuevos contagios y ninguna defunción por SARS-CoV-2; sin embargo, conminó a seguir con las medidas de prevención en todo momento.

Detalló que en la entidad hay 43 hospitalizados, 11 requieren ventilación mecánica asistida. Los internos son atendidos en las siguientes instituciones médicas: Servicios de Salud, 16; ISSSTE e IMSS, tres cada uno; ISSSTEP, 13; Hospital Universitario, seis y, Hospitales privados, dos. Agregó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 264, los cuales están divididos en 31 municipios del estado.

Portal Informativo COVID19