Concentra jurisdicción de Izúcar de Matamoros mayor número de casos de dengue: Salud
Ver Galería
Concentra jurisdicción de Izúcar de Matamoros mayor número de casos de dengue: Salud
Martes, 15 Agosto 2023

-Del total de personas enfermas con el virus que transmite el mosquito, 468 se ubican en esta demarcación

-En tema COVID-19, la titular de la dependencia señaló que hubo ocho nuevos contagios

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que la jurisdicción sanitaria de Izúcar de Matamoros concentra el 57 por ciento de los 821 casos de dengue, pues registra 468.

La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba detalló que, al corte del 14 de agosto, hubo dos casos más y ningún deceso, manteniéndose así en tres las defunciones acumuladas por esa enfermedad.

Además, indicó que sólo hay seis personas internadas por ese virus, por lo que el gobierno presente de Sergio Salomón exhorta a las y los poblanos a que acudan a la unidad médica más cercana en caso de presentar fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido a fin de recibir la atención adecuada.

En el estado hubo ocho nuevos contagios de la COVID-19

En tema COVID-19, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer ocho nuevos contagios y ninguna defunción a causa de la enfermedad.

Asimismo, Soria Córdoba precisó que existen 221 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, mismos que están distribuidos en 29 municipios. Además, hay ocho personas hospitalizadas, de las cuales, sólo dos requieren de ventilación mecánica asistida.

Por último, recomendó a las y los poblanos no olvidar el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de coronavirus.

Portal Informativo COVID19