Puebla, sin contagios ni decesos de dengue: Salud
Ver Galería
Puebla, sin contagios ni decesos de dengue: Salud
Lunes, 14 Agosto 2023

-Hay ocho personas hospitalizadas por esta enfermedad, dos menos que ayer

-Por lo que corresponde a la COVID-19, la titular de la dependencia señaló que hay siete personas hospitalizadas por este virus

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que, en las últimas 24 horas, no hubo ningún caso nuevo de dengue ni defunción por este virus; además, el número de hospitalizados disminuyó a ocho, comparado con el reporte de ayer domingo 13 de agosto.

En ese sentido, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba indicó que se mantiene en 819 el número depersonas con esta enfermedad y tres decesos acumulados de este año.

Por último, invitó a las y los poblanos a mantener limpios los hogares y descacharrizar patios, así como voltear y/o tapar los recipientes que contengan agua, a fin de evitar la proliferación del mosquito que provoca la enfermedad; en caso de presentar fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.

Existen siete personas hospitalizadas por COVID-19 en el estado

La titular de los Servicios de Salud precisó que el número de hospitalizados por COVID-19 en la entidad es de siete, de los cuales, cuatro requieren de ventilación mecánica asistida.

Asimismo, Soria Córdoba dio a conocer que, en las últimas 24 horas, hubo cuatro nuevos contagios y ninguna defunción a causa del SARS-CoV-2.

Respecto a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados por coronavirus, puntualizó que existen 232 personas infectadas, ubicadas en 28 municipios del estado.

Por último, invitó a las y los poblanos a no olvidar el uso de cubrebocas para personas con síntomas respiratorios, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta a fin de evitar contagios de este virus.

Portal Informativo COVID19