Puebla, entre los estados con menor mortalidad y positivos de COVID-19: Salud
Twitter
Ver Galería
Puebla, entre los estados con menor mortalidad y positivos de COVID-19: Salud
Viernes, 10 Marzo 2023

-El gobernador Sergio Salomón reconoció el trabajo del personal por la salud ante dicha enfermedad.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Tras el reconocimiento del gobernador Sergio Salomón al personal por la salud debido a su compromiso y labor ante la pandemia por la COVID-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que, a tres años del primer caso en la entidad, Puebla actualmente ocupa los lugares 25 y 21 a nivel nacional con las menores tasas de mortalidad y de positivos, respectivamente.

Dichas cifras colocan a Puebla por debajo de la media nacional ante esta enfermedad por el virus SARS-CoV-2, resaltó el funcionario, quien reconoció al titular del Ejecutivo por continuar con acciones para que haya una sociedad sana y feliz, y para que las y los poblanos continúen con una atención de calidad y con calidez.

Respecto al reporte epidemiológico, el titular de la dependencia precisó que hubo 135 nuevos contagios de SARS-CoV-2 y ninguna defunción en las últimas 24 horas.

Asimismo, detalló que hay 20 personas internadas, de las cuales, una requiere ventilación mecánica asistida. Además, informó que existen mil 262 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 55 municipios.

Portal Informativo COVID19