Preparado sistema de Salud para casos de viruela símica: Martínez García
Twitter
Ver Galería
Preparado sistema de Salud para casos de viruela símica: Martínez García
Lunes, 25 Julio 2022

-El titular de la dependencia indicó que los centros de salud, hospitales integrales y generales cuentan con guías prácticas para diagnosticar la enfermedad.

-En las últimas 72 horas, hubo mil 988 nuevos contagios y cinco decesos a consecuencia de la COVID-19.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara emergencia sanitaria internacional por el brote de viruela símica, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García precisó que los centros de salud, hospitales integrales y generales, cuentan con las guías prácticas y protocolos para determinar el diagnóstico de esta enfermedad.

En ese sentido, llamó a las y los poblanos estar pendientes y en caso de presentar síntomas de la viruela símica acudir a su unidad médica más cercana para consulta y revisión.

Respecto al reporte epidemiológico por SARS-CoV-2, el titular de la dependencia expuso que, en las últimas 72 horas, hubo mil 988 nuevos contagios, por lo que mencionó que es la cifra más alta desde que inició la quinta ola.

Puntualizó que los nuevos positivos se registraron de la siguiente manera: viernes, 875; sábado, 784 y, domingo, 329. Mientras que los casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, sumaron 8 mil 976 distribuidos en 148 municipios.

Durante la rueda de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García detalló que hubo cinco decesos a causa de la COVID-19, el fin de semana. Agregó que las personas internadas aumentaron a 114; de ellas, nueve requieren de ventilación mecánica asistida.

Portal Informativo COVID19