Por su servicio en la pandemia, 222 trabajadores de la Secretaría de Salud reciben la presea “Miguel Hidalgo”
Ver Galería
Por su servicio en la pandemia, 222 trabajadores de la Secretaría de Salud reciben la presea “Miguel Hidalgo”
Miércoles, 08 Diciembre 2021

-Fueron reconocidas enfermeras, enfermeros, camilleros, personal de limpieza y administrativo

CIUDAD DE PUEBLA, PUE., Por su compromiso y vocación de servicio al atender con calidad y calidez a la población durante la pandemia, 222 doctores, enfermeras, enfermeros, camilleros, personal de limpieza y administrativo de la Secretaría de Salud, fueron condecorados por el Gobierno Federal con la presea “Miguel Hidalgo” en grado banda, por ser un ejemplo a nivel nacional.

Este reconocimiento demuestra a la sociedad el servicio que dichos trabajadores por la salud realizaron en las unidades médicas y los resultados que alcanzaron, precisó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien refirió que los reconocidos laboran en 15 hospitales y Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).

Puntualizó que Puebla es la tercera entidad federativa en obtener el mayor número de preseas para el personal médico, siendo la Secretaría de Salud la más reconocida, lo cual habla del trabajo coordinado para manejar la pandemia.

La condecoración “Miguel Hidalgo” es la más alta presea de la federación para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad, o actos heroicos; además, es otorgada para reconocer al personal de salud de las instituciones públicas federales por sus labores en la atención de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

Martínez García explicó que el reconocimiento consta de una presea en grado banda con emblema, un diploma alusivo a la condecoración “Miguel Hidalgo” y 25 mil pesos a cada uno de los galardonados.

Portal Informativo COVID19