Podría COVID-19 convertirse en estacional: Salud
Twitter
Ver Galería
Podría COVID-19 convertirse en estacional: Salud
Viernes, 02 Septiembre 2022

-El titular de la dependencia exhortó a la población a estar preparada y completar su esquema de vacunación contra este virus.

-En las últimas 24 horas, hubo 77 nuevos contagios de coronavirus.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El secretario de Salud, José Antonio Martínez García señaló que la COVID-19 es una enfermedad que llegó para quedarse, lo que significa que es muy probable que se convierta en estacional.

Además, dijo que, a finales de noviembre y todo diciembre por la disminución de temperatura, los contagios podrían repuntar.

Por lo anterior, exhortó a las y los poblanos a estar preparados y completar su esquema de vacunación contra este virus, en especial las personas adultas que fueron las más afectadas durante la quinta ola del SARS-CoV-2.

Respecto al reporte epidemiológico, Martínez García destacó que, en las últimas 24 horas, hubo 77 nuevos contagios; mientras que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman mil 052 ubicados en 62 municipios.

Durante la rueda de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia agregó que hay 27 personas hospitalizadas por coronavirus; de ellas, cuatro requieren de ventilación mecánica asistida, además de que no hubo fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Opciones de accesibilidad

Portal Informativo COVID19