Permanecen ocho personas hospitalizadas por COVID-19: Salud
Ver Galería
Permanecen ocho personas hospitalizadas por COVID-19: Salud
Domingo, 11 Febrero 2024

-La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba dio a conocer que hay nueve casos activos de influenza estacional

    CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al corte del 10 de febrero, ocho personas permanecen hospitalizadas por COVID-19 en el estado, sin necesidad de ventilación mecánica asistida, informó el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que hubo seis contagios, sin defunciones en las últimas 24 horas; además de que hay 43 casos activos, distribuidos en 12 municipios.

    Nueve casos activos por influenza estacional
Con relación al monitoreo y atención de la influenza estacional, Soria Córdoba reportó que hay nueve casos activos en la entidad, en pacientes con residencia en cinco municipios de Puebla y uno de Tlaxcala (atendido en la entidad).
Además, no hubo contagios ni decesos por esta enfermedad en las últimas 24 horas y son seis las personas hospitalizadas, sin que requieran ventilación mecánica asistida.
Para el caso de COVID-19, influenza estacional y demás enfermedades respiratorias, la secretaria invitó a la población a mantener medidas de prevención e higiene como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta.

    Sin contagios ni defunciones por dengue
Finalmente, sobre la vigilancia y atención del dengue, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que no hubo nuevos contagios ni defunciones en la entidad.
Al corte del 10 de febrero, hay una persona hospitalizada y suman 29 los casos acumulados en el año, detectados en 13 municipios.
El gobierno de Puebla invita a la población de zonas endémicas a seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias y acudir al médico en caso de presentar síntomas como náuseas, fiebre o sarpullido.

Opciones de accesibilidad

Portal Informativo COVID19