Para evitar cuarta ola, Salud recomienda a vacacionistas estar en sitios ventilados y sin aglomeraciones
Twitter
Ver Galería
Para evitar cuarta ola, Salud recomienda a vacacionistas estar en sitios ventilados y sin aglomeraciones
Miércoles, 22 Diciembre 2021

-Martínez García consideró que estas medidas también reducirán la posibilidad de importación de la variante Ómicron

-El reporte epidemiológico arrojó 34 nuevos casos y dos defunciones

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Con la finalidad de contener y mitigar los contagios durante las fiestas decembrinas por la presencia de la variante Ómicron de la COVID-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García llamó a la población que vacacione fuera y dentro de la República Mexicana a mantener las medidas preventivas, pues por su alta transmisibilidad puede importarse en cualquier momento, lo que podría ocasionar una cuarta ola.

De igual manera, dijo que en caso de presentar algún síntoma deben acudir a solicitar atención médica de inmediato. Recomendó celebrar estas fechas en compañía de la familia, sin aglomeraciones y en lugares ventilados.

Lo anterior, al participar en la conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que confirmó 34 nuevos casos positivos y dos lamentables decesos. Además de que los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, suman 97 detectados en 15 municipios.

Agregó que en todo el sector salud hay 90 personas hospitalizadas; de ellas, 10 requieren ventilación mecánica asistida. Sobre la distribución de los pacientes por unidad médica, precisó: en nosocomios de la Secretaría, hay 25; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 22; ISSSTEP, 21; ISSSTE, 15; instituciones privadas, cuatro; Hospital Universitario, dos y, Hospital Militar Regional, uno.

En el tema de vacunación, Martínez García informó que al corte de ayer fueron aplicadas 136 mil 541 dosis en la jornada activa en 87 municipios al interior del estado, para refuerzos en la población de 60 años y más; primeras dosis para menores con comorbilidades (12-14 años); menores en general (15-17 años); así como complemento de esquema para mayores de 18 años y únicas dosis para rezagados.

Portal Informativo COVID19