PARA ATENCIÓN A PACIENTES COVID-19, SALUD CONTRATÓ A 500 PROFESIONALES MÉDICOS
PARA ATENCIÓN A PACIENTES COVID-19, SALUD CONTRATÓ A 500 PROFESIONALES MÉDICOS
Miércoles, 01 Julio 2020

-El secretario José Antonio Martínez García exhortó a la población a mantener las medidas preventivas
-El reporte epidemiológico registró una baja en el número de casos; 199 en las últimas 24 horas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Además de reforzar la infraestructura hospitalaria del estado, la Secretaría de Salud contrató a 500 profesionales médicos para la atención de los pacientes de COVID-19, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Al participar en la videoconferencia que preside el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el secretario señaló que el reporte epidemiológico registró una baja en el número de casos al llegar a 199 personas con un diagnóstico positivo por coronavirus, mientras que los fallecimientos fueron 63.

Aunque las cifras de contagio reportan una disminución, Martínez García exhortó a la población a no desistir en el uso de cubrebocas, lavado de manos, la sana distancia y el confinamiento, pues la aplicación de estas medidas servirá para reducir la dispersión y transmisión de la enfermedad.

En cuanto a los casos activos, comentó que son mil 887 personas con presencia en 91 municipios.

Del número de hospitalizados, precisó que el total es de 849 en nosocomios públicos y privados, de este número, 168 pacientes son asistidos con ventilación mecánica.

Sobre la atención que se da en los hospitales, Martínez García detalló que 283 pacientes están en unidades médicas pertenecientes a la Secretaría de Salud, 310 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 95 en el ISSSTEP, 50 en el ISSSTE, 16 en el Hospital Universitario, 15 en el Hospital Militar Regional y 80 en instituciones privadas.

Portal Informativo COVID19