Ocupación hospitalaria por COVID promedia un 35.4% en Servicios de Salud
Twitter
Ocupación hospitalaria por COVID promedia un 35.4% en Servicios de Salud
Jueves, 11 Marzo 2021

-El reporte epidemiológico confirmó 232 casos y 24 defunciones

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En promedio, la ocupación hospitalaria por COVID-19 en los Servicios de Salud del Estado, es de 35.4 por ciento en todas sus unidades médicas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Al participar en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario precisó que en la zona conurbada, los hospitales generales reportan la siguiente ocupación: Cholula, 52 por ciento; Huejotzingo, 50 por ciento; del Norte, 47 por ciento; del Sur, 45 por ciento; Atlixco (parcial), 20 por ciento; Hospital para el Niño Poblano, 15 por ciento; Traumatología y Ortopedia, seis por ciento, mientras que los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de Cholula y de San Aparicio 43 y 10 por ciento.

En el interior del estado, la ocupación de los hospitales generales es: en Tehuacán, 87 por ciento; Tecamachalco, 38 por ciento; Acatlán de Osorio, 37 por ciento; Izúcar de Matamoros, 31 por ciento, y Teziutlán, 15 por ciento.

En el caso de las otras instituciones públicas de salud, Martínez García mencionó que las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registran una ocupación promedio del 62 por ciento; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 52 por ciento, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), 40 por ciento.

En cuanto al reporte epidemiológico comentó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 232 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 y 24 decesos. Además, mencionó que son 863 casos activos en 72 municipios.

Respecto a la hospitalización dijo que son 849 pacientes; de ellos, 93 requieren ventilación mecánica asistida. Las unidades médicas reportan 319 en nosocomios de la Secretaría; 305, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 81, instituciones privadas; 65, ISSSTEP, 64, ISSSTE; 11, Hospital Universitario, y cuatro, Hospital Militar Regional.

Portal Informativo COVID19