Obtienen alta médica cinco personas con viruela símica en Puebla: Salud
Twitter
Ver Galería
Obtienen alta médica cinco personas con viruela símica en Puebla: Salud
Miércoles, 07 Septiembre 2022

-El titular de la dependencia comentó que hay ocho casos más que esperan diagnóstico sobre si son positivos o no a la enfermedad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que las cinco personas positivas a viruela símica en Puebla ya obtuvieron su alta médica; mientras que ocho casos más esperan diagnóstico sobre si son positivos o no a la enfermedad.

En ese sentido, precisó que los cinco casos positivos, mismos que fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), eran hombres con problemas de inmunosupresión y con una edad promedio de 26 años.

Respecto al comportamiento de la COVID-19, el funcionario detalló que hubo 36 nuevos casos del virus en las últimas 24 horas. Además, puntualizó que hay 716 personas con la enfermedad, entre hospitalizadas y ambulatorias, distribuidas en 46 municipios.

Durante la rueda de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García detalló que hay 21 personas internadas; de ellas, tres requieren de ventilación mecánica asistida y no hubo ningún fallecimiento a causa del SARS-CoV-2.

Portal Informativo COVID19