No hay suspensión de eventos masivos en el estado: Méndez Márquez
Twitter
No hay suspensión de eventos masivos en el estado: Méndez Márquez
Domingo, 15 Marzo 2020

No hay suspensión de eventos masivos en el estado: Méndez Márquez

“No hay suspensión de eventos masivos”: Méndez Márquez.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado actúa responsablemente respecto a la propagación del coronavirus (Conavid-19), por lo que exhorta al Ayuntamiento de Puebla y a los 216 restantes a no tomar medidas adicionales como la cancelación de eventos masivos.

El titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, subrayó que esta administración -en total coordinación con la Secretaría de Salud federal- está preparada para implementar los protocolos de prevención y propagación ante la llegada del virus a la entidad.

Resaltó que, para evitar confusiones, los voceros oficiales para informar del tema son el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, así como él y su homólogo de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

Respecto a las personas que han sido diagnosticadas con coronavirus, el funcionario recordó que reciben la atención médica correspondiente.

Finalmente, al Ayuntamiento de Puebla, le solicitó actuar con absoluta institucionalidad y responsabilidad y no dar a conocer acciones que puedan contribuir a generar caos y zozobra en la población, porque no correspondan a esta etapa en la que nos encontramos.

“En este momento podemos afirmar que seguimos en fase 1, por lo tanto, no hay indicación alguna para suspender ninguna actividad o evento que implique la concentración de personas”, subrayó.

Portal Informativo COVID19