Más de un millón de personas en Puebla tienen refuerzo contra la COVID-19: Salud
Twitter
Más de un millón de personas en Puebla tienen refuerzo contra la COVID-19: Salud
Jueves, 10 Febrero 2022

-El informe epidemiológico registró 458 nuevos contagios; ocho defunciones

-El titular de la dependencia recomendó seguir con las medidas preventivas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - A dos meses de iniciar la vacunación de refuerzo (tercera dosis) contra la COVID-19, un total de un millón 045 mil 590 dosis han sido aplicadas a poblanas y poblanos del rango de edad de 30 años en adelante, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, el funcionario recordó que, en diciembre del 2021, arrancó esta etapa de aplicación con la población de 60 años y más; además dijo que, a casi un año de mantener jornadas de vacunación, 4 millones 348 mil 204 personas han recibido al menos una dosis.

Con respecto al reporte epidemiológico relacionado con el SARS-CoV-2, informó que hubo 458 nuevos contagios y ocho defunciones a causa de esta enfermedad. Los casos activos son 2 mil 589 distribuidos en 74 municipios.

Asimismo, expuso que los hospitalizados mantienen una tendencia al alza al sumar 357; de ellos, 37 requieren de ventilación mecánica asistida. Los internos reciben atención médica en las siguientes instituciones: Servicios de Salud, 144; IMSS, 110; ISSSTEP, 61; nosocomios privados, 25; ISSSTE, 11; Hospital Militar Regional y Universitario, tres cada uno.

Por último, Martínez García subrayó que el índice de positividad en esta cuarta ola por Ómicron, en promedio está por arriba del 50 por ciento, por lo que recomendó seguir con las medidas preventivas como: lavado de manos, uso de cubrebocas, sana distancia y, de presentar algún síntoma, acudir a consulta en la unidad médica más cercana al domicilio.

Portal Informativo COVID19