Mantiene Puebla índice de positividad por el virus SARS-CoV-2 por debajo del 10%
Twitter
Ver Galería
Mantiene Puebla índice de positividad por el virus SARS-CoV-2 por debajo del 10%
Viernes, 17 Diciembre 2021

-El secretario de Salud reportó 41 nuevos contagios en las últimas 48 horas y cinco decesos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Durante las últimas dos semanas, el índice de positividad por contagios del virus SARS-CoV-2 se ha mantenido por debajo del 10 por ciento, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Explicó que del 29 de noviembre al 5 de diciembre el índice era del 9.14 por ciento, mientras que del 6 al 12 de diciembre fue del 9.42 por ciento. Asimismo, reiteró el exhorto a la población para continuar con los cuidados y medidas de prevención para evitar un incremento de casos de coronavirus.

Al participar en la videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reportó 41 nuevos contagios, 19 el miércoles y 22 el jueves, mientras que las defunciones sumaron cinco durante los dos días, uno y cuatro, respectivamente.

En cuanto a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, señaló que suman 92 ubicados en 20 municipios. Sobre la hospitalización en todo el sector, indicó que hay 90; de ellos, 20 requieren ventilación mecánica asistida.

Precisó que la distribución y atención de los pacientes en unidades médicas es la siguiente: en los Servicios de Salud, 28; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 26; ISSSTEP, 18; ISSSTE, 12; instituciones privadas, cuatro, y Hospital Militar Regional, dos.

Sobre la jornada de vacunación que finaliza este viernes en Puebla capital, Martínez García informó que hasta el corte de ayer fueron aplicadas 137 mil 276 dosis, entre refuerzos para mayores de 60 años, así como segundas dosis para otros grupos de edad y rezagados. Destacó que 4 millones 096 mil 912 poblanas y poblanos cuentan con al menos una dosis y 3 millones 369 mil 493 ya completaron su esquema de vacunación.

Opciones de accesibilidad

Portal Informativo COVID19