Latente una tercera ola por relajamiento social, advierte Salud
Twitter
Ver Galería
Latente una tercera ola por relajamiento social, advierte Salud
Lunes, 29 Marzo 2021

-El incremento en el número de contagios podría reflejarse 15 días después de Semana Santa: Martínez García

-El reporte epidemiológico confirma 391 nuevos contagios

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En Puebla capital y zona conurbada existe alerta sanitaria por el número de contagios de COVID-19, mientras que al interior del estado la meseta es estable, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró que de mantenerse un relajamiento social durante la Semana Santa, la hospitalización podría reportar un incremento de hasta 600 pacientes.

En ese sentido, el funcionario indicó que, de presentarse una tercera ola de contagios, la consecuencia sería la escasez de medicamentos, de oxígeno e insumos para las personas que requieran ser ingresados en alguna unidad médica.

En cuanto al reporte epidemiológico, el titular de los Servicios de Salud precisó que hubo 391 nuevos casos positivos y 58 decesos. Detalló que los casos confirmados fueron de la siguiente manera: viernes, 161; sábado, 152, y domingo, 78; mientras que las defunciones, 22, 19 y 17 respectivamente. Los casos vigentes son 556 distribuidos en 52 municipios.

Respecto a la hospitalización, Martínez García mencionó que hay 627 pacientes; de ellos, 136 requieren ventilación mecánica asistida. Detalló que, del total de internos, 236 son atendidos en nosocomios de la Secretaría; 202, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 72, en instituciones privadas; 50, ISSSTE; 46, ISSSTEP; 17, Hospital Universitario, y cuatro en el Hospital Militar Regional.

Finalmente, Martínez García reiteró que el sector salud está preparado para aplicar la vacuna a toda la población, pues la dependencia cuenta con el personal capacitado.

Portal Informativo COVID19