Inicia segunda etapa de vacunación en la capital: Salud
Twitter
Ver Galería
Inicia segunda etapa de vacunación en la capital: Salud
Jueves, 01 Abril 2021

-En las primeras dos horas se inocularon entre 250 y 400 adultos mayores en algunos puntos

- Confirma la Secretaría 194 nuevos contagios con el virus SARS-CoV-2

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Tras el arranque de la segunda etapa de vacunación en la capital a través de 19 unidades médicas, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportó que, durante las dos primeras horas, en algunos puntos se inocularon entre 250 y 400 adultos mayores, debido a la experiencia y al personal capacitado para esta tarea.

De igual manera, el funcionario aseguró que aquellas personas que no lograron registrarse en la primera etapa tienen garantizada la dosis, pues las vacunas ya cuentan con nombre y apellido. Por ello, exhortó a la sociedad a asumir una responsabilidad compartida en el respeto a las políticas y procesos de la estrategia de vacunación.

Asimismo, durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario confirmó que los nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, suman 194, así como 17 defunciones. De los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, indicó que se han detectado 479 en 52 municipios.

Puntualizó que el número de internos en nosocomios públicos y privados asciende a 606; de ellos, 118 requieren ventilación mecánica asistida. Sobre el número total de hospitalizados detalló que en las instalaciones de la Secretaría hay 208, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 202; Instituciones privadas, 68; ISSSTE, 55; ISSSTEP, 53; Hospital Universitario, 14, y en el Hospital Militar Regional, seis.

Martínez García puntualizó que, a nivel estatal, la tasa de letalidad ha disminuido y actualmente se mantiene en 12.5 por ciento; en cuanto a la positividad después de haber permanecido durante el segundo pico de la pandemia en 58 y 60 por ciento, puntualizó que ha descendido a 43 y 45 por ciento.

Opciones de accesibilidad

Portal Informativo COVID19