Incrementan a 60 las defunciones por COVID-19 en las últimas 72 horas
Twitter
Incrementan a 60 las defunciones por COVID-19 en las últimas 72 horas
Jueves, 14 Enero 2021

-El reporte de nuevos contagios es de 238

-El promedio de ocupación hospitalaria es del 78 por ciento en la zona conurbada

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al reportar un incremento de defunciones a causa del virus SARS-CoV-2 en las últimas 72 horas, con un total de 60 decesos, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García exhortó a la población que, ante los primeros síntomas de la enfermedad, acudan a solicitar atención médica en las unidades más cercanas de su domicilio.

Durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud expuso que los nuevos contagios fueron 238 personas en las últimas 24 horas; además refirió que los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, suman mil 721 distribuidos en 95 municipios.

Referente a la hospitalización en todo el sector, Martínez García dijo que hay mil 219 personas; de ellas, 162 requieren ventilación mecánica asistida. Desglosó que en unidades médicas de la dependencia se atienden a 459 pacientes, 384, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 102, hospitales privados; 135, ISSSTEP; 99, ISSSTE; 26, Hospital Universitario, y 14, Hospital Militar Regional.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, indicó que en la zona conurbada el promedio es del 78 por ciento, donde la distribución es la siguiente: el Hospital General del Sur, 89 por ciento; los hospitales General del Norte y General de Huejotzingo, ambos al 88 por ciento; Hospital General de Cholula, 83 por ciento, y Hospital General de Atlixco, 67 por ciento.

Mientras que los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de San Aparicio y de Cholula, 77 y 60 por ciento, respectivamente. En Sanctorum y el Centro de Salud Urbano de Atlixco, dijo, ya cuentan con instalación para recibir pacientes COVID.

Al interior del estado: Hospital General de Xicotepec de Juárez, 88 por ciento; Hospital General de Tehuacán, 86 por ciento; Hospital de Izúcar de Matamoros, 66 por ciento; Hospital de Teziutlán, 56 por ciento; Hospital General de Acatlán, 44 por ciento; Hospital de Acatlán de Osorio, 40 por ciento, y Hospital de Tecamachalco, 38 por ciento; en promedio es del 59 por ciento la ocupación.

Por último, el secretario dejó en claro que todo el personal de los Servicios de Salud, en sus 11 categorías, será vacunado.

Portal Informativo COVID19