IMPULSA GOBIERNO DESARROLLO DE HABILIDADES DIGITALES DE SERVIDORES PÚBLICOS
Ver Galería
IMPULSA GOBIERNO DESARROLLO DE HABILIDADES DIGITALES DE SERVIDORES PÚBLICOS
Martes, 09 Febrero 2021

-Con el programa “Estrategia para el Fortalecimiento de Habilidades Digitales” fueron capacitados 738 funcionarios
-La intención es dotar herramientas a los trabajadores para que, de manera remota, realicen sus actividades, destacó la secretaria de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la capacitación de 738 servidores públicos, la Secretaría de Administración concluyó la primera etapa del programa “Estrategia para el Fortalecimiento de Habilidades Digitales de los Trabajadores del Estado”.
De manera virtual, la titular de la dependencia, Rosa Urtuzuástegui Carrillo destacó que el Gobierno del Estado tiene dentro de sus prioridades la transformación digital de la administración pública, por lo que, en colaboración con Google, emprendió un programa para la adopción de habilidades digitales en los niveles I y II.
Señaló que el objetivo es proveer a los trabajadores de herramientas que les permitan realizar sus actividades de manera remota, pero, especialmente resguardando su salud debido a las condiciones generadas por la pandemia de la COVID-19.
En esta primera etapa, fueron capacitados trabajadores de 17 secretarías y de 17 Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s).
El evento también contó con la participación del subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz; el director de Global Public Sector Latam de Google, Milton Larsen Burguese, y el director general de Google de México, Guy Nae.

Portal Informativo COVID19