Habilita gobierno de Puebla transporte para traslado de adultos mayores al Centro Expositor
Twitter
Ver Galería
Habilita gobierno de Puebla transporte para traslado de adultos mayores al Centro Expositor
Miércoles, 15 Diciembre 2021

-El servicio cuenta con tres puntos: de los monumentos a Ignacio Zaragoza y a la Bandera al sitio de vacunación, así como del Centro Expositor a la Calzada Zaragoza

-Los contagios durante lunes y martes fueron 25; sumaron tres defunciones

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Con el objetivo de cuidar la integridad de los adultos mayores de 60 años que acuden a aplicarse el refuerzo contra la COVID-19 durante la jornada vigente en el Centro Expositor y de Convenciones de Los Fuertes, el Gobierno del Estado habilitó unidades del transporte público para otorgar servicio de traslado al punto de vacunación y viceversa, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario explicó que, por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la dependencia a su cargo y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) trabajan coordinadamente para este fin. Agregó que el servicio cuenta con tres puntos: de los monumentos a Ignacio Zaragoza y a la Bandera al sitio de vacunación, así como del Centro Expositor a la Calzada Zaragoza, esto en un horario de 7:30 a 18:00 horas.

En su participación durante la conferencia de prensa que preside el titular del Ejecutivo, Martínez García informó que, en las últimas 48 horas, hubo 25 nuevos casos del virus SARS-CoV-2, de los cuales cinco se reportaron el lunes y 20 el martes. Asimismo, fueron registradas tres defunciones (una y dos respectivamente). Referente a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, indicó que son 86, distribuidos en 23 municipios.

Sobre la hospitalización, señaló que en todo el sector hay 99 pacientes; de ellos, 21 requieren ventilación mecánica asistida. La atención por institución es la siguiente: nosocomios de la Secretaría, 32; IMSS e ISSSTEP, 24 cada uno; en tanto que ISSSTE, 12; iniciativa privada, cuatro; Hospital Militar Regional, dos y, Hospital Universitario, uno.

Portal Informativo COVID19