Garantiza Salud conservación de los biológicos contra COVID-19
Twitter
Ver Galería
Garantiza Salud conservación de los biológicos contra COVID-19
Viernes, 12 Marzo 2021

-Los Servicios de Salud cuentan con ultra congeladores, cámaras frías y camiones Thermo King

-Sumaron 190 nuevos contagios de coronavirus

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Puebla cuenta con la infraestructura tecnológica necesaria para garantizar que los biológicos contra el coronavirus se mantengan con la temperatura adecuada, pues la red fría en los Servicios de Salud está integrada por ultra congeladores, cámaras frías y camiones Thermo-King, informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Abundó que, desde el mes de agosto del año pasado, el Gobierno del Estado preparó la infraestructura para tal fin, por lo que hoy es robusta y necesaria para mantener las dosis en condiciones óptimas.

En la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario también dio cuenta del comportamiento del virus SARS-Cov-2 entre las poblanas y poblanos, del que reportó que hubo 190 contagios más en las últimas 24 horas y 16 decesos. Actualmente, dijo, suman 922 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, ubicados en 71 municipios.

Martínez García comentó que tanto en instituciones públicas como privadas hay 825 pacientes con el virus; de ellos, 101 permanecen intubados. Mientras que el número de los internos por unidad médica es el siguiente: en hospitales de la Secretaría, 310; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 297; hospitales privados, 76; ISSSTE, 67; ISSSTEP, 59; Hospital Universitario, 11, y en el Hospital Militar Regional, cinco.

En relación al tema de la vacuna de Astra Zeneca, informó que a la fecha se han aplicado 42 mil 536 a personas mayores de 60 años, quienes no han presentado alguna reacción grave por estar inoculados.

Por último, el secretario de Salud dio a conocer que en los siguientes días, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) enviará alrededor de 40 claves de medicamentos oncológicos a la entidad para atención de los pacientes con la enfermedad.

Opciones de accesibilidad

Portal Informativo COVID19