Exhorta Salud a poblanos a vacunarse contra influenza, suman 244 casos
Twitter
Ver Galería
Exhorta Salud a poblanos a vacunarse contra influenza, suman 244 casos
Jueves, 01 Diciembre 2022

-Por dicha enfermedad han fallecido cuatro personas de octubre a la fecha

-En las últimas 24 horas, hubo 26 nuevos casos de la COVID-19

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Tras el registro 244 casos de influenza de octubre a la fecha en la entidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García exhortó a las y los poblanos a vacunarse contra dicho virus.

En este sentido, recordó que los grupos etarios convocados son: menores de 5 años cumplidos, pero mayores de 6 meses; de 5 a 59 años con comorbilidades, 60 años y más, embarazadas y madres lactantes. Recalcó que la vacuna es aplicada en centros de Salud y unidades médicas del sector.

Agregó que en el periodo referido, un total de cuatro personas del sexo masculino con comorbilidades (de uno, 50, 66 y 83 años) fallecieron a casusa de la influenza.

Respecto al reporte epidemiológico del SARS-CoV-2, Martínez García precisó que hubo 26 nuevos casos y ninguna defunción en las últimas 24 horas. Además, reportó que hay 327 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 15 municipios

En videoconferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia puntualizó que hay tres personas hospitalizadas a causa de dicho virus y ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.

Portal Informativo COVID19