Este viernes arranca jornada de vacunación a mayores de 18 años en Puebla capital: Salud
Twitter
Ver Galería
Este viernes arranca jornada de vacunación a mayores de 18 años en Puebla capital: Salud
Jueves, 07 Octubre 2021

-La aplicación de la dosis contra el virus disminuye el riesgo de enfermedad grave

-El secretario de Salud exhortó a la población a vacunarse

-El reporte epidemiológico confirmó 214 nuevos contagios; las defunciones sumaron 14

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Este viernes 8 de octubre inicia la jornada de vacunación para el grupo de edad de 18 a 29 años en el municipio de Puebla, recordó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien exhortó a las y los capitalinos que todavía no cuentan con la protección a que acudan al Hospital General del Sur, pues está demostrado que el biológico contrarresta los efectos de la COVID-19.

Sobre el comportamiento de la pandemia, el titular de los Servicios de Salud comentó que los nuevos contagios son 214; mientras que las defunciones suman 14 más. De los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, reportó mil 82 distribuidos en 67 municipios.

Respecto a la hospitalización señaló que en todo el sector salud los pacientes son 597; de ellos, 107 requieren ventilación mecánica asistida. La atención por unidad médica es la siguiente: Servicios de Salud, 267; Instituto Mexicano del Seguro Social, 161; ISSSTEP, 63; nosocomios privados, 47; ISSSTE, 43; Hospital Militar Regional, 12 y Hospital Universitario, cuatro.

En cuanto al tema de vacunación, refirió que este día arrancó en 12 municipios de la Sierra Norte el proceso para inmunizar a las personas de 18 a 29 años con dosis única de CanSino y aplicar segundas dosis para la población de 30 y 40 años en adelante, con los biológicos de AstraZeneca y Pfizer.

Portal Informativo COVID19