Estable la curva de contagios por COVID-19 en la entidad
Estable la curva de contagios por COVID-19 en la entidad
Martes, 18 Agosto 2020

-El reporte epidemiológico es de 83 nuevos casos y siete defunciones
-La Secretaría pide no relajar los protocolos y las medidas de prevención

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La curva de contagios por COVID-19 en la entidad mantiene un comportamiento estable, por lo que las medidas preventivas y de higiene deben reforzarse para que el semáforo epidemiológico permanezca en naranja, sentenció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, tras informar de 83 nuevos casos activos y siete decesos.

Expresó que, aunque la meseta de contagios es estable, no puede darse un relajamiento social y el comportamiento de las y los ciudadanos debe ser cauteloso, pues si bien el número de hospitalizados presenta una disminución en casi el 5 por ciento, hay que reforzar los protocolos de seguridad y sanidad en casa, en los traslados y en los centros de trabajo.

Al participar en la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que de los casos, 705 están hospitalizados; de ellos, 119 reporta un estado es crítico y requieren de ventilación mecánica asistida.

Martínez García, precisó que, del total de los pacientes hospitalizados, 246 personas están en unidades de la Secretaría de Salud, 260 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 57 en el ISSSTEP, 54 en el ISSSTE, 15 en el Hospital Militar Regional, ocho en el Hospital Universitario y 65 en nosocomios privados.

En su intervención, el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, confirmó que, del total de contagios, los menores de un año afectados por el virus han sido 50; de uno a cinco años, 61; de seis a 10 años, 99; de 11 a 15 años, 203, y que el grupo de 16 a 20 años reporta 486 casos.

Portal Informativo COVID19