En las últimas 24 horas, 59 nuevos casos de SARS-CoV-2 en el estado: Salud
Twitter
Ver Galería
En las últimas 24 horas, 59 nuevos casos de SARS-CoV-2 en el estado: Salud
Martes, 30 Agosto 2022

-Hay presencia del virus en 70 municipios de la entidad poblana.

-La jornada de vacunación en Teziutlán y Zacapoaxtla seguirá vigente hasta el miércoles 31 de agosto.

LAS COLONIAS DE HIDALGO, HUAUCHINANGO, Pue. – En las últimas 24 horas la entidad poblana registró 59 nuevos contagios de COVID-19, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien además precisó que no hubo ninguna defunción a causa de la enfermedad.

Durante la videoconferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia reportó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman mil 296 ubicados en 70 municipios.

Sobre la hospitalización en el estado, el funcionario indicó que hay 36 pacientes, de los cuales tres requieren ventilación mecánica asistida.

En cuanto a la jornada de vacunación en Teziutlán y Zacapoaxtla para menores de edad (primera dosis) y rezagados de 12 a 17 años, terceras dosis para adultos de 40 años y más (rezagados) y cuarta dosis para adultos de 60 años y más (rezagados) en Teziutlán y Zacapoaxtla, Martínez García reportó que inició sin incidentes y con una importante afluencia.

En ese mismo sentido, recordó que la jornada seguirá vigente hasta el miércoles 31 de agosto, por lo que hizo un llamado a las y los poblanos a que acudan a inocularse, pues las vacunas salvan vidas.

Portal Informativo COVID19