Disminuyen a 58 los casos de hospitalizados por la COVID-19 en Puebla
Twitter
Disminuyen a 58 los casos de hospitalizados por la COVID-19 en Puebla
Jueves, 07 Abril 2022

-Hay 392 casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, distribuidos en 37 municipios

-En las últimas 24 horas, suman 17 contagios y un deceso por SARS-CoV-2

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El secretario de Salud, José Antonio Martínez García confirmó que disminuyó el número de personas hospitalizadas a causa del coronavirus, pues de 62 casos reportados el día anterior, pasaron a 58, mientras que los pacientes que requieren ventilación mecánica asistida son 12.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario mencionó que hubo 17 nuevos contagios y una defunción en las últimas 24 horas. Asimismo, precisó que hay 392 casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, distribuidos en 37 municipios.

Martínez García detalló que la atención médica la otorgan en las siguientes unidades: Servicios de Salud, 21 pacientes; ISSSTEP, 19; IMSS, nueve; ISSSTE, cinco; Hospital Universitario y privados, dos cada uno.

Por otra parte, con respecto a la jornada activa de vacunación de refuerzo (tercera dosis) en 76 municipios de la Mixteca, informó que los módulos reportan baja afluencia de personas, ya que en el segundo día de inmunización solo aplicaron 18 mil 872 dosis de biológicos multimarca. En este sentido, el secretario hizo un llamado a la población a que acudan a inocularse, debido a una nueva variante, Ómicron XE, en países europeos y asiáticos, lo que significa que la pandemia continúa.

Portal Informativo COVID19