Contratadas mil 448 personas para enfrentar el COVID-19 en Puebla: Salud
Contratadas mil 448 personas para enfrentar el COVID-19 en Puebla: Salud
Miércoles, 23 Septiembre 2020

-El personal fue destinado a diferentes nosocomios

-El registro de nuevos casos activos fue de 98, respecto al reporte de ayer

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para enfrentar la pandemia de COVID-19 en la entidad, un total de mil 448 personas han sido contratadas, de las cuales 887 fueron con recursos estatales y 601 por el programa federal COVID-INSABI.

Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien explicó que el personal está integrado por especialistas, médicos, enfermeras, psicólogos, químicos, técnicos laboratoristas y radiólogos, dietistas, cocineros y de lavandería. Además, detalló que fueron destinados a hospitales generales, comunitarios, el Hospital para el Niño Poblano, Hospital de la Mujer, Laboratorio Estatal, el CIEPA y CESSA´s.

En videoconferencia encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia dio parte de 65 municipios con 721 casos vigentes entre ambulatorios y hospitalizados. Asimismo, dijo que hay 471 poblanas y poblanos hospitalizados; de ellos, 109 requieren ventilación mecánica asistida.

Con respecto a lo informado ayer, Martínez García mencionó que hubo 98 nuevos contagios por COVID-19 en la entidad, y siete decesos en las últimas 72 horas.

Agregó que del total de personas internadas, 150 están en la red hospitalaria de los servicios estatales de Salud; IMSS, 167; ISSSTE, 48; ISSSTEP, 46; Hospital Universitario, nueve; en el Militar Regional, 18 y en las unidades privadas, 33.

Portal Informativo COVID19