Continuará la vacunación contra la COVID-19 durante fiestas decembrinas: Salud
Twitter
Ver Galería
Continuará la vacunación contra la COVID-19 durante fiestas decembrinas: Salud
Lunes, 20 Diciembre 2021

-Es prioridad para el Gobierno del Estado el otorgar protección a la población, por lo que el resto del año será aplicado el biológico, insistió el titular de la dependencia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Las jornadas de vacunación en Puebla contra la COVID-19 continuarán durante las últimas semanas del año, pues la prioridad del Gobierno del Estado es otorgar protección al mayor número de poblanas y poblanos ante la posibilidad de una cuarta ola de contagios por la variante Ómicron, la cual no se ha detectado en la entidad, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario resaltó que la aplicación del biológico es la mejor arma para combatir la enfermedad, así como mantener las medidas sanitarias, sobre todo en estas festividades navideñas, pues comentó que existe el riesgo de que dicha variante del coronavirus que ya tiene presencia en el país pueda esparcirse.

Al participar en la videoconferencia de gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario reportó que el fin de semana fueron confirmados 36 nuevos contagios (viernes, 16; sábado, 10 y domingo otros 10), mientras que las defunciones fueron siete (cuatro, tres y cero, respectivamente).

En cuanto a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, señaló que suman 66 ubicados en 15 municipios. Sobre la hospitalización en todo el sector, indicó que hay 80; de ellos, 11 requieren ventilación mecánica asistida.

Precisó que la distribución y atención de los pacientes en unidades médicas es la siguiente: en los Servicios de Salud, 24; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 22; ISSSTEP, 17; ISSSTE, 12; nosocomios privados, cuatro, y Hospital Militar Regional, uno.

Por otra parte, Martínez García detalló que este lunes 20 de diciembre inició sin incidentes la jornada de vacunación en 87 municipios al interior del estado, para aplicar el refuerzo contra la COVID-19, primeras dosis para los menores de 12 a 14 años con comorbilidades, jóvenes de 15 a 17 años en general, así como segundas dosis para la población mayor de 18 años, y únicas dosis para los rezagados que por alguna razón no han recibido la protección contra el padecimiento y embarazadas.

Portal Informativo COVID19