Continúa incidencia de casos COVID-19 en la capital del estado con 63 por ciento
Twitter
Continúa incidencia de casos COVID-19 en la capital del estado con 63 por ciento
Martes, 09 Febrero 2021

-El número de nuevos contagios llegó a 349

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La incidencia de contagios por COVID-19 está concentrada en la capital con el 63 por ciento de los casos acumulados, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien apuntó que la zona conurbada tiene el 71 por ciento.

Durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario reportó 349 personas más contagiadas por el virus SARS-CoV-2 en la entidad, así como 39 defunciones en las últimas 72 horas. De los casos vigentes entre ambulatorios y hospitalizados, dijo, hay mil 223 en 81 municipios.

De igual manera, Martínez García refirió que en todo el sector salud, los hospitalizados suman mil 176, con 167 pacientes intubados.

Sobre el número de internos en unidades médicas, detalló que en los nosocomios de la Secretaría hay 446, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 389; ISSSTEP, 124; hospitales privados e ISSSTE, con 99 pacientes cada uno; Hospital Universitario, 13, y en el Hospital Militar Regional, seis.

Sobre el promedio de ocupación en hospitales de la dependencia, en la zona conurbada es del 61 por ciento con el siguiente desglose: Hospital para el Niño Poblano, 90 por ciento; Hospital General de Atlixco (parcial) 80 por ciento; Hospital General de Huejotzingo, 75 por ciento; Hospital General del Norte, 72 por ciento; Hospital General de Cholula, 67 por ciento; Hospital General del Sur, 51 por ciento y Hospital de Traumatología y Ortopedia, 23 por ciento. Mientras que los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de Cholula y San Aparicio, 43 y 53 por ciento, respectivamente.

En los nosocomios del interior del estado, el promedio es de 53 por ciento y por hospital es de la siguiente manera: General de Tehuacán, 83 por ciento; General de Teziutlán, 73 por ciento; General de Izúcar de Matamoros, 55 por ciento; General de Acatlán de Osorio, 49 por ciento; General de Tecamachalco, 38 por ciento; General de Xicotepec de Juárez, 36 por ciento, y General de Zacatlán, 32 por ciento.

Asimismo, explicó que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es del 83 por ciento; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), 75 por ciento de ocupación, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el promedio es del 71 por ciento en todas sus unidades.

Portal Informativo COVID19