Contagios por SARS-CoV-2, al alza en próximos días: Salud
Twitter
Ver Galería
Contagios por SARS-CoV-2, al alza en próximos días: Salud
Miércoles, 04 Enero 2023

-El titular de la dependencia estimó que el punto más alto de la enfermedad será en las primeras semanas de febrero

-En las últimas 24 horas hubo 146 nuevos contagios de coronavirus

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Los contagios por SARS-CoV-2 incrementarán exponencialmente durante enero y febrero, debido a las enfermedades estacionales como influenza y Virus Sincitial Respiratorio (VSR), informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

Luego de hacer un llamado a la conciencia social para que las y los poblanos sigan con los cuidados y las medidas preventivas, el funcionario recordó que sigue vigente el decreto de uso obligatorio de cubrebocas, que ayuda a disminuir la transmisión de los virus, pues con base a los expertos en epidemiología se vive una tripledemia.

Durante videoconferencia de prensa con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el titular de la dependencia detalló que en las últimas 24 horas los casos positivos de COVID-19 aumentaron a 146 y no hubo ninguna defunción.

En tema de hospitalización, en todo el sector hay 36 pacientes; de ellos, solo uno requiere de ventilación mecánica asistida. Además, el titular de los Servicios de Salud informó que hay mil 325 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 48 municipios.

Martínez García hizo un llamado a los menores de 5 años cumplidos, pero mayores de 6 meses; de 5 a 59 años con comorbilidades, 60 años y más, embarazadas, madres lactantes



y personal por la salud a que acudan a vacunarse contra la influenza, debido a que el número de enfermos ha crecido.

Agregó que siguen abiertos los 18 puntos permanentes de vacunación contra el coronavirus, en un horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes; dijo que se aplican primeras, segundas y refuerzos según corresponda a su edad.

Portal Informativo COVID19