Confirma Salud 110 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2
Twitter
Confirma Salud 110 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2
Miércoles, 03 Febrero 2021

-Hubo 22 decesos por la enfermedad

-La ocupación hospitalaria en los Servicios de Salud es del 69 por ciento

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Tras confirmar 110 nuevos casos positivos por COVID-19, así como 22 defunciones por la misma causa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García apuntó que las medidas de prevención e higiene deben mantenerse y reforzarse para evitar la propagación del virus entre la población.

Al participar en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario dio a conocer que en la entidad hay un total de mil 322 casos activos de coronavirus, los cuales están distribuidos en 87 municipios.

De la hospitalización, comentó que son mil 353 pacientes; de ellos, 193 son asistidos con ventilación mecánica.

Sobre el número de hospitalizados en unidades médicas, el secretario detalló que 534 personas están siendo atendidas en los Servicios de Salud; 427, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 118, hospitales privados; 131, ISSSTEP; 103, ISSSTE; 27, Hospital Universitario, y 13 en el Hospital Militar Regional.

Martínez García refirió que la ocupación promedio en hospitales COVID y los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) es del 69 por ciento. Por unidad médica, detalló que el porcentaje de ocupación es el siguiente en los Hospitales Generales de: Cholula, 88 por ciento; Atlixco, 87 por ciento; Hospital para el Niño Poblano, 84 por ciento; del Norte, 82 por ciento; Huejotzingo, 75 por ciento; del Sur, 71 por ciento; Traumatología y Ortopedia, 37 por ciento. En tanto que los CESSA’s de Cholula, 57 por ciento y San Aparicio, 47 por ciento.

Asimismo, informó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), está al 87 por ciento; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), 83 por ciento, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el promedio es del 67 por ciento en todas sus unidades.

Portal Informativo COVID19