Concentran Puebla y Chignahuapan más casos activos de COVID-19: Salud
Ver Galería
Concentran Puebla y Chignahuapan más casos activos de COVID-19: Salud
Viernes, 12 Enero 2024

 

- La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba reportó que no hay defunciones por dengue en 2024

    CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informó que los municipios de Puebla y Chignahuapan concentran el mayor número de casos activos por COVID-19, con siete y dos, respectivamente, de los 15 pacientes vigentes que hay en la entidad y que están distribuidos en siete municipios.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba dio a conocer que hubo dos contagios en las últimas 24 horas, sin reporte de hospitalizaciones ni defunciones.
Por ello, reiteró el llamado a las y los poblanos para que mantengan medidas de prevención e higiene, y acudan al médico más cercano en caso de presentar síntomas de coronavirus.

     Sin defunciones por dengue

En cuanto al monitoreo y control del dengue, la titular de los Servicios de Salud en el Estado, señaló que no hay defunciones por esta enfermedad en lo que va del año.
Agregó que tampoco hubo contagios ni hospitalizaciones al corte del 11 de enero, por lo que la entidad continúa sin casos notificados durante 2024.
El gobierno de Puebla invitó a la población de zonas endémicas a que sigan las instrucciones de las autoridades sanitarias y mantengan limpios sus patios y cacharros para evitar la proliferación del mosquito.

 

Portal Informativo COVID19