Con retiro de hernia, Salud mejora calidad de vida de habitante de Felipe Ángeles durante “Martes Ciudadano”
Twitter
Ver Galería
Con retiro de hernia, Salud mejora calidad de vida de habitante de Felipe Ángeles durante “Martes Ciudadano”
Martes, 19 Julio 2022

-La dependencia realizó 19 procedimientos quirúrgicos en ese municipio.

-Pobladores asistieron a los módulos de consultas general, dental y pediátrica.

GENERAL FELIPE ÁNGELES, Pue – Durante el “Martes Ciudadano” realizado en este municipio, la Secretaría de Salud mejoró la calidad de vida de Melesio, de 45 años, tras practicarle una operación ambulatoria para el retiro de una hernia umbilical, misma que tuvo por 25 años y no pudo atenderse por falta de recursos.

El habitante de General Felipe Ángeles aprovechó los servicios del quirófano itinerante para realizarse el procedimiento. Tras la cirugía, expresó su agradecimiento por el trato de los médicos cirujanos, enfermeras y camilleros que estuvieron al pendiente de él. Asimismo, invitó a las y los poblanos a que aprovechen los servicios gratuitos que la Secretaría de Salud otorga en las comunidades de alta y muy alta marginación durante el “Martes Ciudadano”.

"Cuando tenía 20 años me salió una hernia por cargar pesado. Ahorita que vino este quirófano a mi municipio aproveché que es totalmente gratuito", dijo el señor Melesio.

Cabe señalar que, durante esta jornada de atención ciudadana, personal de la Secretaría de Salud llevó a cabo 19 procedimientos quirúrgicos (vasectomías, hernias y salpingoclasia). Además, habitantes del municipio acudieron a los módulos de consultas general, dental y pediátrica; de vacunación esquema básico y medicina tradicional. También participaron en las pláticas sobre manejo de alimentos y esterilización canina y felina.

En el “Martes Ciudadano”, también estuvieron presentes autoridades del Ayuntamiento de General Felipe Ángeles encabezado por Silvino Reyes de la Luz.

Opciones de accesibilidad

Portal Informativo COVID19