Con al menos una dosis contra la COVID- 19, el 95.5% de la población
Twitter
Con al menos una dosis contra la COVID- 19, el 95.5% de la población
Martes, 04 Enero 2022

-Con las próximas jornadas de inmunización se prevé alcanzar el 90% con esquema completo, estimó el titular de la Secretaría de Salud

-Reportó que en las últimas 24 horas no se registraron defunciones por el virus

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con corte a diciembre de 2021, el 95.54 por ciento de la población susceptible a inmunizarse contra la COVID-19 en Puebla cuenta con al menos una dosis de la vacuna, mientras que con esquema completo el 78.54 por ciento, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Puntualizó que a finales del mes pasado 4 millones 231 mil 910 personas tenían su primera dosis, de las cuales 3 millones 434 mil 608 completaron su esquema de inmunización. Estimó que, de continuar con las jornadas de aplicación del biológico, a finales de enero el 90 por ciento tendrá sus dos dosis.

Durante la rueda de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud reportó que en las últimas 24 horas no se registró ninguna defunción por esta causa, mientras que los nuevos contagios sumaron 40 en el mismo periodo.

Además, informó que hay 64 personas hospitalizadas por contraer el virus SARS-CoV-2, de las cuales seis requieren ventilación mecánica asistida. Respecto a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, dijo que son 198 distribuidos en 18 municipios.

Martínez García detalló que los pacientes reciben la atención médica en las siguientes instituciones: en los hospitales de la Secretaría hay 25; en Instituto Mexicano del Seguro Social, 13; ISSSTEP, 13; en el IMSS, ocho y en los nosocomios privados, cinco.

Opciones de accesibilidad

Portal Informativo COVID19