Con 434 mil 811 dosis aplicadas, cierra jornada de vacunación en Puebla capital
Twitter
Ver Galería
Con 434 mil 811 dosis aplicadas, cierra jornada de vacunación en Puebla capital
Jueves, 14 Octubre 2021

-El informe de nuevos casos del virus SARS-CoV-2 fue de 131; los decesos fueron 14 en las últimas horas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - La jornada de vacunación para prevenir la COVID-19 en Puebla capital cerró con la aplicación de 434 mil 811 dosis de biológicos multimarca para inmunizar a la población de 18 años en adelante y mujeres embarazadas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró el llamado a mantener las medidas de prevención para evitar la proliferación del virus.

Referente al comportamiento epidemiológico del virus SARS-CoV-2 en la entidad, el funcionario informó que fueron detectados 131 nuevos contagios y 14 defunciones en las últimas horas. En cuanto a los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, reportó 636 distribuidos en 62 municipios.

Asimismo, explicó que los hospitalizados son 466; de ellos, 79 requieren ventilación mecánica asistida. Del número de pacientes por institución, detalló que en los nosocomios de la Secretaría hay 197; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 133; ISSSTEP, 60; ISSSTE, 32; nosocomios privados, 28, Hospital Militar Regional, 11 y, Hospital Universitario, cinco.

Por otra parte, Martínez García señaló que ante el descenso de casos positivos y de internos, el Gobierno del Estado inició con la desconversión de unidades médicas destinadas para la atención de pacientes con la enfermedad; además, precisó que sólo el Hospital General de Cholula continuará habilitado para la atención médica por COVID-19.

Portal Informativo COVID19